charly murillo
charly murillo

Biografía

Charly Murillo nació el 9 de febrero en la ciudad de Quillota. Músico de vocación con estudios formales de Ingeniería Informática en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Inspirado en escribir canciones del corazón, a los 14 años escribe su primera canción llamada “Acciones para conceptualizar”, tema que relata las vivencia de su adolescencia con letras repletas de metáforas y donde narra también de un antiguo amor de juventud. En la ciudad de Temuco graba los demos de las canciones “Yo no quiero esconder mi corazón” y “La parte débil de mi corazón”. Luego se traslada a Santiago para producir una serie de maquetas de canciones que pasarían a formar parte de su disco “Me convierto en amor”. El cual fue finalizado en Marzo del 2014 y tuvo como fecha de lanzamiento el 20 de Mayo del mismo año en la sala SCD del Mall Plaza Vespucio.

Los sencillos del disco son “Fumándome una canción” y “La parte débil de mi corazón”, siendo esta última la que actualmente se está promocionando junto al vídeo clip correspondiente que ya está disponible en youtube.com

En el año 2015 Charly participó en la Campaña "Ponle Oreja" organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en donde obtuve el primer lugar con 255.527 recomendaciones con la canción "La parte débil de mi corazón"


A fines del año 2016 “La Caribeña” ingresa al ranking VivaPop10 de canalvivacolombia.com, donde logra el primer lugar por ocho semanas consecutivas gran parte de mi carrera musical he hecho en el extranjero. fui elegido como ganador de la competencia internacional 2016 del popular sitio Canal Viva Colombia, el que por medio de votaciones de los fans, eligió ganador en la categoría mejor artista internacional.